cri.

Manifiesto del blog

Estimado lector/a y principalmente, a mí mismx:

En estas líneas quiero plasmar mis deseos de escribir y adoptar este hábito de manera contínua. Sin embargo, me gustaría explicitar que, a partir de diversos sentimientos que comulgan con las inseguridades de quien escribe, me he visto asaltado constantemente por dos cuestionamientos específicos:

"¿Qué escribo?" y "¿Cómo lo escribo?"

En primer lugar, había pensado escribir temáticas relacionadas exclusivamente con la psicología, con el objetivo de reflexionar, compartir y reforzar mis aprendizajes en este área.

Soy psicólogo, ¿te hace más sentido?

Peeeeero, por otra parte, también me gustaría escribir acerca de lecturas o acontecimientos random, utilizando un lenguaje más informal (la weá, weón, aweonao'), alejado de lo academicista, lejos del APA y del vanidoso culto a la seriedad. Con el tiempo, me gustaría consolidar un estilo de escritura que sea una especie de sincretismo entre lo formal e informal, entre lo útil -pero aprendido desde la burbuja académica- y lo que nos identifica de manera más cercana respecto a las cosas de la vida y su cotidianeidad.

En fin, declaro no estar aquí pa' ser material de los weones. Por el contrario, que este espacio sea una vía de escape y por qué no, de reconfortamiento, frente a lo deprimente que pueda parecer el mundo y la sociedad en estos días.

Con mucho cariño para mí y para quién quiera leerme.

Cri